Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 12 de abril de 2009

América Vs. Indios

Indios sigue en el fondo de la porcentual y América sin ganar en casa





Estadio Azteca
3 - 3
Min. 15 Juan Pablo Rodríguez (Indios)
Min. 18 Julio Daniel Frías (Indios)
Min. 20 Salvador Cabañas (América)
Min. 59 Salvador Cabañas (América)
Min. 68 Juan Ramón Curbelo (Indios)
Min. 79 Salvador Cabañas (América)
Final


En ocasiones la familia más que ayudar estorba y fue precisamente lo que sucedió hoy con América, que no pudo "echarle la mano" del todo a su "hermano" Necaxa, al empatar 3-3 con Indios de Ciudad Juárez, en partido disputado en el estadio Azteca.

Los goles del cuadro local fueron obra del paraguayo Salvador Cabañas, a los minutos 20, 59 y 80. Mientras los uruguayos Juan Pablo Rodríguez (15) y Juan Ramón Curbelo (68), así como Daniel Frías (19), marcaron por los visitantes, en partido de la fecha 13 del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano.

Con este resultado, América sumó 17 puntos que lo tienen como sublíder del Grupo Dos, mientras Indios llegó a 13 en el sótano del primer sector, además de poner su cociente en 1.0666 para mantenerse en el último lugar de la tabla por el no descenso.

Qué complicado resulta sustentar buenos resultados cuando una defensa es de "papel". América no quiere que sus rivales olviden que sufren mucho en su cuadro bajo, algo que Indios ya sabía y explotó desde que el balón comenzó a rodar.

El argentino Fernando Ortiz, Ismael Rodríguez, Juan Carlos Valenzuela, Oscar Rojas y Edgar Castillo fueron superados una y otra vez, y cuando se dieron cuenta estaban con dos goles en contra.

Tras dos serios avisos, el uruguayo Juan Pablo Rodríguez se encargó de reflejar en la pizarra el mejor futbol que hasta ese momento había desarrollado su equipo, con un tiro en las afueras del área que se coló pegado al poste izquierdo de Guillermo Ochoa, al minuto 15.

Indios no aflojó el paso, al contrario, sabía que era el momento exacto para aprovechar la fragilidad del cuadro local que se encargó de abrirle las puertas a la segunda anotación de la Tribu.

Todo se originó, desarrolló y culminó en los pies de Julio Daniel Frías, quien con gran facilidad se quitó a Ismael para entrar al área donde con un amague evitó la barrida de Ortiz y definir cruzado ante la salida de Ochoa y poner el 2-0, al minuto 19.

América reaccionó y un minuto después logró descontar a través del paraguayo Salvador Cabañas, quien dentro del área conectó un cabezazo contundente para batir a Cirilo Saucedo.

Los pupilos de Jesús Ramírez tuvieron para irse al descanso con el empate, sin embargo, Tomás Campos en la línea salvó un remate de Cabañas y el brasileño Robert de Pinho mandó su remate a un lado cuando tenía todo para definir.

Frías tuvo la oportunidad de conseguir su segunda anotación en el partido, pero su remate se estrelló en el poste derecho, acción que pesó en el rumbo de las acciones, ya que los de Coapa lograron el empate en el inicio de la parte complementaria.

La aceptable labor que había realizado la defensa de Ciudad Juárez quedó empañada con un grave error del argentino Javier Malagueño, quien no atinó a cortar un centro por derecha del chileno Jean Beausejour que Cabañas con la cabeza conectó para poner el 2-2, al minuto 59.

Cuando parecía que los de casa le darían la vuelta a la pizarra apareció Curbelo para sacar por el sector de la izquierda un "zapatazo" impresionante que techó a Ochoa y devolverle la ventaja a su equipo, al minuto 68.

América no bajó los brazos, aprovechó que Indios le regaló todo el espacio para irse con todo al frente y por tercera ocasión venir de atrás para conseguir el empate por medio de Cabañas, a diez minutos del final.

La recta final fue de acoso sobre la meta visitante, sin embargo, los americanistas no pudieron darle la vuelta a la pizarra y se tuvieron que conformar con el empate, para así sumar su sexto partido en casa sin salir con los tres puntos.

El arbitraje estuvo a cargo de Francisco Chacón, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Jorge Echavarría (62) por los visitantes.

No hay comentarios: