Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 25 de abril de 2009

Pachuca Vs. Cruz Azul

El Pachuca es el segundo invitado a la liguilla




Estadio Hidalgo
3 - 0
Min. 9 Ulises Mendivil (Pachuca)
Min. 39 Ulises Mendivil (Pachuca)
Min. 89 Ulises Mendivil (Pachuca)
Final


Con tres anotaciones de Ulises Mendívil, Pachuca goleó 3-0 al Cruz Azul que no reaccionó al regaño del jueves anterior de la directiva, ligó ocho partidos sin ganar y ya cayó hasta el sótano de la tabla general.

Mendívil marcó su "hat-trick" con tantos a los minutos 10, 40 y 90, éste el mejor de todos, en partido correspondiente a la fecha 15 del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano disputado a puerta cerrada en el estadio Hidalgo por prevención al brote de influenza en el centro del país.

Tuzos llegó a 30 puntos como líder del grupo Uno y recuperó el primer sitio de la tabla general para dar un paso hacia la liguilla.

La Máquina ligó ocho jornadas sin victoria, se quedó con 12 unidades y es última no sólo del sector Dos sino también de la tabla general, un panorama muy desolador en lo anímico para buscar una reacción en la final de "vuelta" de la Liga de Campeones de la Concacaf el próximo miércoles contra Atlante, que lleva ventaja 2-0.

No importó la ausencia de público en las gradas por decisión de la autoridades del estado de Hidalgo como medida precautoria ante los casos de influenza en el centro del país, en la cancha Cruz Azul no se conectó, jugó en automático y no mejoró en su zona defensiva.

En su segundo juego consecutivo como titular en la zaga celeste, el boliviano Ronald Raldés se vio lento en su marca como sucedió a media semana ante Atlante en la Concachampions, volvió a fallar ahora en su debut en la liga para el 1-0 de Tuzos, en un cabezazo de Ulises Mendívil a servicio de Carlos Gerardo Rodríguez al minuto 10.

La exigencia de la directiva del jueves anterior de que debían ganar los tres partidos restantes del Clausura 2009 así como el de "vuelta" de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf no surtió efecto, porque en el terreno no mostraron ese futbol que convenciera como pretendían los altos mandos del club.

Los diversos movimientos en la formación hechos por el Maestro Benjamín Galindo también impidieron que el equipo funcione. Ahora arrancó con tres volantes de contención al poder contar con el capitán Gerardo Torrado tras borrarse su tarjeta roja ante Puebla, junto con Gabino Velasco y el paraguayo Cristian Riveros.

En los lapsos que logró generar peligro, el conjunto cementero tuvo para empatar en dos oportunidades pero ni Luis Angel Landín (20) ni Edgar Gerardo Lugo (24) aprovecharon las llegadas, y como ha sucedido en muchos partidos las fallas al frente terminaron por impedir que tomara un equilibrio en sus líneas y llegó el 2-0.

Ulises Mendívil amplió la ventaja de Tuzos a los 40 minutos, ahora en un servicio donde ganó la marca al veterano Joaquín Beltrán para que el cuadro de casa controlara con mayor facilidad el duelo.

La Máquina empujó en el segundo lapso con sus hombres de cantera como relevo, pues Javier Orozco, quien sustituyó desde el minuto 35 al goleador Luis Angel Landín en un cambio igual de extraño que desesperado del timonel, así como el atacante Diego Jiménez y el volante Edgar Martini fueron elegidos para reforzar al equipo.

A los 71 minutos se dio la máxima aproximación del gol para los celestes, cuando Chuletita Orozco disparó dentro del área pero el arquero colombiano Miguel Calero alcanzó a rechazar con las piernas.

Pachuca se dedicó a defender su ventaja en el complemento, aunque tuvo tres aproximaciones y en la última de ellas, ya cuando agonizaba el partido, Mendívil terminó por ponerse el traje de héroe al rematar de media volea un servicio de Luis Montes dentro del área para mandar el esférico al fondo junto al poste izquierdo al 90.

Roberto García Orozco cumplió con una buena labor como silbante del partido. Amonestó por los anfitriones a Paul Nicolás Aguilar y Jaime Correa, por Tuzos, en tanto que de los celestes mostró preventiva sólo al paraguayo Cristian Riveros.

No hay comentarios: