Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 30 de abril de 2009

Everton CD (CHI) Vs. Chivas (MEX)

Chivas empata con Everton CD y es otro invitado a octavos de final




Grupo 6
Estadio Sausalito
1 - 1
Min. 6 Javier Hernández Balcazar (Chivas)
Min. 47 Jaime Eduardo Riveros (Everton CD)
Final


Las Chivas de México avanzó a los octavos de final de la Copa Santander Libertadores tras empatar 1-1 con el local Everton de Chile, que quedó eliminado en el Grupo 6, que completaron el también clasificado Caracas venezolano y el colista Lanús, de Argentina.

El Caracas avanzó como primero de la llave con diez puntos, seguido por Chivas de Guadalajara, con nueve. Everton acumuló ocho unidades y Lanús, sin un triunfo, cerró con apenas cuatro.

Everton, que necesitaba un triunfo para seguir en carrera, actuó con ansiedad en el estadio Sausalito, de la ciudad chilena de Viña del Mar. Y no pudo concretar su sueño continental de meterse entre los 16 mejores equipos.

Chivas anotó por intermedio de Javier Hernández, a los 5 minutos, mientras que Jaime Riveros empató para el Everton, a los 47.

El tempranero tanto de Hernández sorprendió aún acomodándose en sus asientos a muchos espectadores, que por ser día laboral llegaron sobre la hora al estadio, y marcó el trámite del primer tiempo.

La jugada sorprendió estática y sin reacción a la defensa del Everton, que dejó al delantero mexicano avanzar a placer por la derecha, tras recibir un pase largo en el primer ataque del 'Rebaño Sagrado' de Guadalajara, para vencer al arquero del conjunto local, Gustavo Dalsasso, con un toque suave a un costado.

Chivas se vio cómodo en el campo del Sausalito, jugando un tanto replegado, pero sin exagerar las precauciones, frente a un rival cuyos errores propios le causaban casi tanto daño como el adversario en sus intentos, mal hilvanados, atolondrados e ingenuos esperando una mano del árbitro en faltas reales o inventadas.

La formación de Chivas, con serenidad, trataba de explotar el contragolpe y cuando llegaba creaba peligro, con opciones de haber aumentado, como en los 24 minutos, cuando Alberto Medina estuvo cerca tras una mala salida de Dalsasso.

A los 47 minutos, el veterano Jaime Riveros anotó el empate al dejar parado al arquero del 'Rebaño sagrado', Luis Michel, con un tiro libre con poco ángulo desde la derecha, que se coló llovido sobre el palo contrario del arquero mexicano.

El conjunto local encontró su fútbol tras el gol y dominó de forma clara, pero las Chivas demostró que también tenía aguante en la adversidad y soportó con serena firmeza los embates de un rival que luchaba contra el tiempo.

De forma esporádica, los mexicanos también atacaban y Medina, en los 66 minutos, pudo anotar tras una subida por la izquierda en la que superó a tres rivales, pero no pudo con el arquero Dalsasso, que le sacó el balón desde los pies.

Everton dominaba. pero sin claridad, salvo en los 85 minutos, cuando el poste salvó a Chivas tras un remate de Sebastián Penco, que conectó un pase de José Luis Muñoz desde la derecha.

Otros intentos viñamarinos se diluyeron en disparos desviados o fueron controlados por los defensores del equipo mexicano, que consiguieron la meta de avanzar de fase en la tradicional competencia continental.

Este partido, correspondiente a la última jornada del Grupo 6, se disputó en el estadio Sausalito, de Viña del Mar, ante 15.000 espectadores.

No hay comentarios: