Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 19 de abril de 2009

Indios Vs. Pumas

Indios no gano y sigue en último lugar de la porcentual





Estadio Olímpico Benito Juárez
0 - 0
Final


Error tras error, los Indios de Ciudad Juárez cavan su tumba en el cementerio de la Primera División "A". En esta ocasión lo hicieron ante los Pumas de la UNAM, equipo al que no pudieron derrotar, pero eso sí, se dieron el lujo de fallar varias jugadas de gol para concluir 0-0.

Por ello, el cuadro fronterizo habrá de permanecer una semana más en el fondo de la tabla porcentual, donde además Necaxa se alejó con la agónica victoria de anoche ante Tigres 1-0.

Fueron al menos tres ocasiones claras de gol en las que los Indios pudieron irse al frente en el marcador, ante unos Pumas que extrañamente no se mostraron tan mandones como en las últimas seis semanas en las que por cierto, no han perdido.

En tanto, cuando menos los Pumas estarán una jornada más en el liderato de su grupo, ya que acumularon 24 puntos en el sector dos, cuatro más que Tecos, su más cercano perseguidor. Indios en el Grupo 1 se quedó con 14 unidades en el penúltimo peldaño.

Antes de definirse si desciendo o no, los fronterizos deberán medirse a Puebla, Cruz Azul y Chivas para cerrar el torneo, mientras que Pumas podría conseguir su clasificación a la Liguilla la siguiente jornada cuando reciba a a las Chivas del Guadalajara.

EL PARTIDO

Por momentos pareció que los Pumas de la UNAM ofrecieron intencionalmente ventajas a su rival en el primer tiempo, dejando espacios que permitieron a Indios generar jugadas de peligro.

Sin embargo, el que el cuadro universitario no trascendiera en la primera mitad se debió en gran medida a que los dirigidos por Héctor Hugo Eugui siempre apretaron la marca en la salida de Pumas, lo que obligó a una mayor rotación de balón y apertura de juego por las bandas.

El primer tiro a gol claro en el encuentro corrió a cargo de Arturo Echavarría al 24', que estuvo cerca de colocar en el ángulo, en una jugada en la que Bernal sólo escoltó con la mirada el esférico.

Durante el juego hubo un intenso viento que complicó los trazos largos, como en el tiro de esquina cobrado por el "Tripa" Pérez al 29'. Dos minutos más tarde, el propio jugador peinó un remate de cabeza que Sergio Bernal adivinó oportunamente.

La única jugada clara de gol para Pumas se dio hasta la segunda mitad, cuando aparentemente los universitarios decidieron ponerse las pilas. Fue un reamate de cabeza de Dante López que se estrelló en el travesaño tras un tiro de esquina cobrado por Leandro Augusto.

La penúltima jugada en la que Indios dejó ir un gol claro fue cuando Juan Pablo Rodríguez al 65' recibió el balón por el centro del campo y una vez dejando en el camino a Verón con un recorte, echó el balón por encima de la portería.

A diferencia de la jornada pasada, cuando el ingreso de Pablo Barrera revolucionó al equipo, en esta ocasión el ingreso del universitario por Toledo sólo sirvió para sacar dos tiros de media distancia sin mayor trascendiencia.

El último alarido de La Tribu, en medio de un estadio lleno de pañuelos blancos para animar a su equipo a salvarse, se dio al 80', cuando Sindey Balderas desaprovechó un balón que le cayó solo en el centro del área y que para su desgracia terminó echando muy por encima de la portería de Bernal.

No hay comentarios: