Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 25 de abril de 2009

Atlas Vs. Toluca

Atlas no pudo vencer a Toluca y aun no califica a la liguilla





Estadio Jalisco
0 - 0
Final


Toluca soportó a un Atlas que se mostró impetuoso en busca de un triunfo como local, pero desaprovechó sus opciones frente al marco y empataron sin anotaciones en el estadio Jalisco.

Rojinegros falló su oportunidad de escaparse dentro del Grupo Tres, luego del empate de Jaguares de Chiapas 2-2 en casa frente a Morelia (20) para sumar 21 puntos, aunque sigue como sublíder del mismo, tras este partido de la fecha 15 del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano de primera división.

Diablos Rojos totalizó 30 unidades para mantenerse al frente del sector Tres, pero no logró mantener la cima general, que asumió Pachuca con su goleada 3-0 sobre Cruz Azul.

Muy peleado, de gran dinámica y lleno de lucha y garra en los primeros 45 minutos, Atlas dominó las acciones en busca de tomar ventaja frente a un equipo equilibrado y que ofrece pocas facilidades como es Toluca.

A los seis minutos en un tiro de esquina, el argentino Bruno Marioni emocionó a los miles de seguidores del cuadro tapatío al mandar un testarazo al poste derecho, para sorprender al visitante en su trabajo defensivo.

Barullo tuvo una segunda oportunidad cuando el mediocampista recién convocado al Tri, Edgar Iván Pacheco, filtró un pase por el centro y su disparo cruzado fue otra vez desviado con gran lance por el guardameta del cuadro escarlata, el argentino Hernán Cristante.

Atlas mantuvo su futbol dinámico en el terreno, pero sin encontrar como mandar un balón al fondo del arco rojo, mientras el timonel argentino Ricardo La Volpe daba indicaciones a sus hombres sobre algunas variantes en busca de descontrolar al bien ordenado cuadro visitante.

Para el segundo lapso, Diablos Rojos despojó del control del esférico a los tapatíos para quitarse su agobio pero sin poner en predicamentos al joven portero José Francisco Canales.

Hacía el final del partido Atlas volvió al ataque, pero como sucedió en el primer lapso el portero Hernán Cristante, quien jugó con una máscara especial para protegerse el rostro, apareció para cerrar su meta y ayudar al Toluca a llevarse un punto.

Jorge Eduardo Gasso Pérez fue el juez central, con buena labor. Amonestó del Atlas sólo a Luis Robles, y de Diablos Rojos a Néstor Calderón, Israel López, Mario Méndez y Edgar Dueñas.

No hay comentarios: