Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 16 de abril de 2009

Palmeiras (BRA) Sport Recife (BRA)

Palmeiras no pudo con Sport Recife y empatan a 1





Grupo 1
Estadio Palestra Italia
1 - 1
Min. 15 Keirrison (Palmeiras)
Min. 45 Wilson (Sport Recife) Penal
Final


Palmeiras y Sport Recife, que actuó con diez jugadores durante el segundo tiempo, empataron 1-1 en un partido de la cuarta jornada del Grupo 1 de la Copa Santander Libertadores, en el que ambos equipos brasileños, Colo Colo de Chile y la Liga de Quito quedaron con posibilidades de acceder a los octavos de final.

El delantero Keirrison (m.14), para el Palmeiras, y Wilson (m.45), para el conjunto de la capital del norteño estado de Pernambuco, marcaron los tantos en el compromiso que se disputó en el estadio Palestra Italia, de Sao Paulo.

Keirrison acumuló su sexto tanto y es el máximo goleador temporal de la Libertadores, mientras que Wilson pasó de héroe a villano en sólo 30 segundos, pues fue expulsado tras anotar el empate por celebrarlo de manera incorrecta.

Con el resultado, el Sport Recife sumó siete puntos en el segundo lugar del Grupo 1, los mismos que el líder Colo Colo, que tiene mejor diferencia de gol, y el Palmeiras llegó a cuatro unidades, igual que la Liga de Quito, el campeón del torneo continental en el 2008.

Palmeiras, que se impuso (2-0) ante el Sport la semana pasada en Recife, salió a acorralar el miércoles a los campeones de la 'Copa do Brasil' con la conducción ofensiva de Cleiton Xavier y la proyección desde el costado izquierdo del colombiano Pablo Armero.

Precisamente una proyección de Armero a los 12 minutos derivó la jugada del penal para el primer gol, cuando intentó levantar un centro y el árbitro, el uruguayo Roberto Silveira, consideró que César, del Sport, desvió el balón con la mano dentro del área.

Después de las protestas de los jugadores del Sport Recife, que provocaron la amonestación de César, Keirrison transformó el penal al minuto 14 y anotó así su sexto gol en la competición.

A partir del tanto del Palmeiras, el partido se tornó brusco e imperó de lado y lado la fuerza que dejó atrás a la técnica que caracteriza al fútbol brasileño.

Los creativos Cleiton Xavier y Diego Souza intentaron sobresalir con su calidad acostumbrada, pero la fuerte marcación de los pernambucanos, encabezada por Daniel Paulista, truncó las intenciones de los dirigidos por Vanderlei Luxemburgo, el ex seleccionador brasileño y ex técnico del Real Madrid.

En la visita sobresalían los cobros con balón detenido, siempre peligrosos para los rivales, del experimentado Paulo Baier, uno de los goleadores históricos del campeonato brasileño y quien ya vistió la camiseta del Palmeiras.

Un remate fuera del área de Wilson exigió al mundialista Marcos en la primera jugada clara del Sport Recife para igualar el partido.

En el último minuto del primer tiempo, un remate de cabeza que salía desviado de Durval fue aprovechado por el delantero Wilson, quien marcó la paridad y en su celebración recibió la segunda tarjeta amarilla.

En el segundo tiempo, con diez hombres, Sport Recife aguantó la arremetida constante del Palmeiras, que tuvo con Diego Souza, Cleiton Xavier, Keirrison y los sustitutos Marquillos y el paraguayo José María Ortigoza diversas opciones para desnivelar el marcador.

El arquero de Sport, Magrao, se erigió como figura al atajar o desviar varios remates de los jugadores palmeirenses, en especial Ortigoza y Diego Souza.

Las lesiones volvieron a espantar al mundialista Edmilson, ex jugador del Barcelona y el Villarreal, quien tuvo que abandonar en camilla al comienzo del segundo tiempo y se convierte en una baja para el Palmeiras de cara a la disputa de las semifinales del Campeonato Paulista y lo que resta de la Libertadores.

Este partido, correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 1, se disputó en el estadio Palestra Italia, de Sao Paulo, ante 22.372 espectadores.

No hay comentarios: