Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 30 de abril de 2009

Colo Colo (CHI) Vs. Palmeiras (BRA)

Palmeiras dejo fuera al Cacique al derrotarlo 1-0 de visita




Grupo 1
Estadio Monumental David Arellano
0 - 1
Min. 87 Cleiton Xavier (Palmeiras)
Final


El Palmeiras de Vanderlei Luxemburgo necesitaba ganar en la cancha de Colo Colo de cualquier forma para llegar a los octavos de final de la Copa Santander Libertadores y eligió el camino de la hazaña: con diez jugadores, en la agonía del partido y con un golazo del creativo Cleiton Xavier a los 86 minutos.

La victoria de los brasileños por 1-0 en Santiago eliminó del torneo al Cacique, que hubiera seguido en carrera con un simple empate, y desató una noche desastrosa para el fútbol chileno, que horas antes vio caer en su propia casa a Everton ante las Chivas de Guadalajara.

La clasificación 'in extremis' del Palmeiras como segundo del Grupo 1, detrás de otro equipo brasileño, el Sport Recife, permitió a los cinco equipos de este país seguir en competición, lo que no lograron los otros afiliados de la Conmebol con sus representantes.

El gol del equipo verde de Sao Paulo lo marcó Cleiton Xavier a los 86 minutos con un espectacular zapatazo desde más de 30 metros de distancia, cuando el público en las tribunas celebraba la inminente clasificación de Colo Colo.

Desde los primeros minutos presionó el conjunto de Brasil y sus hombres llevaron peligro constante al arco defendido por Cristian Muñoz, de gran desempeño hasta la maniobra individual del Cleiton Xavier.

Tal como lo ordenó el entrenador brasileño Luxemburgo lo hombres marcaron y anularon al argentino Lucas Barrios, uno de los máximos artilleros del dueño de casa y de contera se vio favorecido con la temprana salida por lesión del colombiano Macnelly Torres.

El equipo del Cacique fue prácticamente incapaz de llegar en los primeros 45 minutos con cierto peligro al arco defendido por Marcos.

Con la salida del enganche Torres el equipo dirigido provisionalmente por el paraguayo Gualberto Jara perdió las conexiones y se vio partido por momentos.

Keirrison, uno de los goleadores del torneo, con cinco dianas, confirmó al promediar el primer tiempo que no sería su noche, porque dos remates suyos en el área explotaron, uno en el horizontal y otro en el vertical derecho de Muñoz.

En el segundo tiempo, Colo Colo entró con más decisión y mucho más ofensivo, lo que se notó en el trabajo de los defensores brasileños.

Tanta presión sobre la portería de Marcos llevó al desespero al defensor central Marcao, que a los 63 minutos cometió una recia falta y obtuvo por eso su segunda amonestación del árbitro paraguayo Carlos Torres, que le envió a los vestuarios.

El Palmeiras, lejos de sentirse en desventaja, quemó las naves, soltó las amarras a sus carrileros y ocupó el área de Colo Colo.

Fue así como a los 86 minutos quedó mudo el Estadio Monumental David Arellano, tras el remate violento de Cleiton Xavier desde unos 30 metros.

El gol salvador fue el tercero en su cuenta personal y marcó la nueva frustración continental de un equipo chileno.

Diez minutos después de terminado el partido el público no se iba del Estadio gritando improperios a los jugadores y pidiendo una purga en el plantel, que en las últimas semana fue determinante para la renuncia del entrenador argentino Marcelo Barticciotto.

Este partido, de la sexta y última jornada del Grupo 1, se disputó en el Estadio Monumental David Arellano, al que asistieron 36.000 personas.

No hay comentarios: