Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 5 de abril de 2009

Puebla Vs. América

América aspira a la clasificación al derrotar 3-2 a Puebla





Estadio Cuauhtémoc
2 - 3
Min. 6 Alejandro Acosta (Puebla)
Min. 20 De Pinho (América)
Min. 25 Salvador Cabañas (América)
Min. 70 Angel Reyna Martinez (América)
Min. 80 Daniel Osorno (Puebla)
Final


Con una gran actuación de Guillermo Ochoa, América, vino de atrás para derrotar 3-2 a Puebla, en un intenso partido de toma y daca, correspondiente a la fecha 12 del Torneo Clausura 2009, del futbol mexicano.

Los goles del triunfo del conjunto capitalino, fueron obra del brasileño Robert de Pinho al minuto 20, del paraguayo Salvador Cabañas al 25 y de Angel Reyna al 71.

Por los de casa, abrió la pizarra el uruguayo Alejandro Acosta, al minuto 7 y Daniel Osorno al 80, en el choque disputado en el estadio Cuauhtémoc.

Con este resultado, América sumó 16 unidades que los coloca en el subliderato del Grupo Dos, mientras que Puebla se quedó con 21 en el primer sector.

De un lado millones de dólares, del otro muchos deseos, hambre de triunfo e inclusive salarios caídos. La diferencia se notó en los primeros 15 minutos de acción, ese anhelo por sobresalir y asegurar su salvación provocó que Puebla se adueñara de las acciones e hiciera ver mal al cuadro bajo visitante.

Estos ímpetus no tardaron en reflejarse en el marcador a favor de los Camoteros que terminaron con el cero en la pizarra en un tiro de esquina por derecha para el uruguayo Alejandro Acosta, quien a la entrada del área chica sin marca se levantó para martillear su cabezazo y dejar sin oportunidad a Guillermo Ochoa.

El problema es que no sólo con deseos se puede ganar los partidos y menos si enfrente hay calidad individual que en cualquier momento pueden desequilibrar la balanza, más aún si dos o tres jugadores se conectan, tal y como ocurrió al minuto 20.

Todo se originó en los pies del paraguayo Salvador Cabañas, quien filtró por derecha a la llegada de Oscar Rojas que puso un balón exacto para que el brasileño Robert de Pinho solo empujara el esférico al fondo de las redes para poner el empate 1-1.

Esta anotación pegó fuerte en el ánimo de los locales que vieron como ese buen futbol que habían desarrollado era superado por un error de su defensiva que dejó solo a Cabañas, quien no desaprovechó un pase largo de Ismael Rodríguez por izquierda para poner el 2-1, al minuto 25.

Heridos en su orgullo, los de la Franja se fueron con todo al frente y de no haber sido por la gran actuación de Ochoa pudieron haberse ido al descanso al menos con el empate.

La primera gran intervención del seleccionado mexicano se dio en un tiro de esquina que Pável Pardo en su afán de despejar, conectó un gran remate que Ochoa con una espectacular reacción evitó la caída de su marco, al minuto 29. Instantes después, a una mano rechazó un disparo del hondureño Ramón Núñez.

La gran actuación del espigado guardameta se prolongó para la parte complementaria al rechazar a dos manos un fogonazo de Sergio Pérez, al minuto 53, lo que fue casi la última llegada de peligro sobre la meta americanista.

Jesús Ramírez se dio cuenta que necesitaba ajustar y lo hizo de manera inteligente, ante el cansancio de Pardo ordenó el ingreso del paraguayo Enrique Vera, con lo que Angel Reyna adelantó su posición para acompañar a Cabañas en el eje del ataque.

Ya con la mayor posesión del esférico, América tomó las cosas con calma, nunca se desesperó por aniquilar el encuentro, tocaba de un lado al otro el esférico y fue al minuto 71 cuando encontraron el tercer tanto.

La jugada inició en tres cuartos de cancha en una excelente combinación entre Cabañas y Reyna, en la que el primero le regresó una pared al mexicano, quien ante la salida de Villalpando definió con mucha clase al poner el esférico por encima del guardameta para colocar el 3-1.

Cuando todo parecía solucionado, el corazón de los poblanos apareció a diez minutos del final para acortar distancias a través de Daniel Osorno en una jugada muy afortunada en la que luego de una serie de rebotes empujó el esférico al fondo de las redes con el hombro.

La recta final del encuentro fue de intensa presión sobre el marco visitante, Puebla insistió, pero América enfrió cualquier posibilidad para salir con un triunfo vital en sus aspiraciones de alcanzar un sitio en la liguilla, además que alargó a diez los partidos sin perder en este inmueble.

El arbitraje estuvo a cargo de Jesús Fabricio Morales, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a Roberto Juárez (38) y al uruguayo Alejandro Acosta (33) por los de casa. Juan Carlos Silva (11) vio cartón preventivo por los visitantes.

No hay comentarios: