Inicia la fiesta de Futbol

martes, 7 de abril de 2009

River Plate (ARG) Vs. Nacional de Montevideo (URU)

Se complica River Plate la clasificación al empatar




Grupo 3
Estadio Antonio Vespucio Liberti
0 - 0
Final


Nacional de Uruguay, líder invicto del Grupo 3, igualó 0-0 con River Plate en el estadio Monumental y se ilusiona más con pasar a los octavos de final de la Copa Santander Libertadores, al quedar a un paso de la clasificación, mientras que se complicó mucho el equipo argentino.

El equipo que dirige Gerardo Pelusso estuvo a punto de tumbar al conjunto local en los últimos tramos del encuentro con un ataque sostenido y llegadas claras en un partido cuyo resultado deja a los riverplatenses en una delicada situación para superar la fase de grupos.

El primer tiempo fue parejo, pero en el segundo los uruguayos mostraron un equilibrio y una decisión ofensiva, además de destacados rendimientos individuales, con las que hicieron méritos para alcanzar la clasificación directa a la próxima fase.

Un Nacional sólido para recuperar el balón en el centro del campo, tarea en la que destacó Oscar Morales, rompió el esquema ofensivo local, que cuando logró prosperar en esa zona chocó con los centrales de la formación uruguaya Mauricio Victorino y Adrián Romero.

Entre estos dos zagueros deambuló el punta Cristian Fabbiani, que casi no tomó contacto con el balón en la primera parte ahogado por marcas escalonadas que también frenaron a Marcelo Gallardo y al colombiano Radamel Falcao García.

Es una de las pocas veces que River logró burlar ese bloqueo, a los 22 minutos, cuatro remates al arco consecutivos en una misma jugada fueron tapados por el arquero Muñoz dos veces y Romero, y uno dio en el larguero, ante los embates de Diego Barrado, Falcao García y Fabbiani.

La creatividad del equipo de Montevideo estuvo a cargo de Angel 'Matute' Morales y Nicolás Lodeiro, que llevaron peligro de manera constante al campo riverplatense, aunque sin alcanzar la profundidad necesaria para inquietar al arquero argentino Mariano Barbosa en el primer tiempo.

Dos veces probó River Plate al arco Muñoz en el comienzo de la segunda parte a través de Barrado y Falcao, sin consecuencias, en el momento en el que Nacional intentaba adelantarse en la cancha.

Un derechazo de Gallardo dio en el travesaño del arco uruguayo a los 64 minutos y en la jugada posterior el árbitro pasó por alto una falta al jugador tricolor 'Matute' Morales dentro del área del conjunto local.

A esa altura, Nacional mantenía la postura de luchar en la zona central, donde el capitán Morales se convirtió en la figura del encuentro, y de buscar la victoria, que tras un contraataque tuvo a los 76 minutos Lodeiro, cuyo remate se elevó por encima de los palos.

Y Lodeiro, intratable, estrelló otro balón en un poste a los 78 en el peor momento de los riverplatenses, ansiosos y cada vez más imprecisos por un resultado que los condenaba a seguir sufriendo en la competición.

Otro zurdazo de Federico Domínguez fue tapado por Barbosa a los 82 junto a un palo cuando River no daba pie con bola.

El conjunto de Montevideo era el dueño del partido y la formación local sólo atinaba a sacar el balón lo más lejos posible de su área, convertida en un volcán.

La mejor jugada del partido la protagonizaron en ataque a los 88 los uruguayos Morales, Lodeiro y Medina, que concluyó con un disparo desviado cuando todo River miraba la hora en el reloj del estadio.

Sergio Blanco también tuvo la victoria en sus pies en los segundos finales, pero Barbosa volvió a salvar al equipo dueño de casa.

Nacional de Uruguay mostró en Buenos Aires sus credenciales de líder invicto del Grupo 3 ante un rival por momentos desconcertado, que sigue tercero, detrás también de la Universidad San Martín de Porres, de Perú, lo que lo complicó aún más.

Este partido, correspondiente al Grupo 3 de la Copa Santander Libertadores, se disputó en el estadio riverplatense Antonio V. Liberti, el Monumental, ante 32.000 aficionados, 7.000 de ellos uruguayos.

No hay comentarios: