Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 29 de abril de 2009

San Lorenzo (ARG) Vs. Universitario (PER)

Universitario quedo fuera de octavos de final por diferencia de goles




Grupo 8
Estadio Pedro Bidegain
2 - 0
Min. 20 Ronaille Calheira (Universitario) Autogol
Min. 24 Alejandro Gómez (San Lorenzo)
Final


El Universitario peruano quedó eliminado de la Copa Santander Libertadores al caer derrotado 2-0 ante San Lorenzo, en Argentina, resultado que posibilitó la clasificación del San Luis mexicano, que superó a Libertad por el mismo marcador en Paraguay.

El equipo limeño llegó al último capítulo de la fase de grupos con tres puntos de ventaja sobre el mexicano y también en cuanto a la diferencia de goles, pero el árbitro chileno Enrique Osés no convalidó un tanto marcado por Piero Alva en el minuto final, que a la postre incidió en la eliminación de los 'cremas'.

Osés pitó, a instancia de un asistente, fuera de juego, pero Alva estaba habilitado y el tanto era válido porque había recibido el balón de parte de un rival.

Los goles de la victoria azulgrana los marcaron Ronaille Calheira en contra y Alejandro Gómez en la primera parte.

Poco concentrado e impreciso se mostró el conjunto limeño ante un rival eliminado anticipadamente pero que en el segundo encuentro en el banco de su nuevo entrenador, Diego Simeone, se interesó en despedirse del torneo con una mejor imagen.

Con un tiro libre del lateral Adrián González que dio en el larguero de la portería de Raúl Fernández a los 9 minutos, San Lorenzo generó la primera situación de peligro de un partido de escasos atractivos.

Y con una jugada desafortunada para la defensa de Universitario la formación argentina abrió el marcador a los 21 cuando a la salida de un córner el brasileño Ronaille Calheira marcó en el propio arco.

Salió entonces el conjunto de Juan Reynoso a buscar el empate, se adelantó de manera desproporcionada con ese propósito y San Lorenzo respondió al contraataque y se puso 2-0 con un tanto de Alejandro Gómez a los 24.

Poco después, cuando quedaba claro que no podía corregir el rumbo, Universitario se mantuvo pendiente de lo que ocurría en Asunción, donde el líder del Grupo 8, Libertad, se enfrentaba al San Luis mexicano, el otro candidato a la segunda plaza para los octavos.

En el comienzo de la segunda parte la figura del conjunto 'crema', Nolberto Solano, salió al campo para ordenar a su equipo, para aportar una idea, pero duró en el campo 24 minutos y se retiró lesionado.

A estas alturas el San Luis derrotaba a Libertad 1-0 y el equipo peruano presionaba a San Lorenzo, atacaba sin claridad pero con carácter en una situación complicada.

En el momento en que no era convalidado el tanto de Alva, San Luis marcaba el segundo ante el líder del grupo en Asunción y los peruanos se quedaron con las manos vacías.

Con los dos goles marcados por San Luis para su victoria en Luque, el equipo mexicano quedó con ocho puntos, siete goles a favor y siete en contra.

La derrota del Universitario en el estadio Nuevo Gasómetro lo dejó estacionado en ocho puntos, con seis goles a favor y siete en contra.

De haber sido convalidado el gol de Alva en el último minuto, la entidad 'crema' habría sumado cuatro goles de visitante en su campaña en la fase de grupos, uno menos que San Luis.

El mayor número de goles de visitante es el siguiente ítem consignado en el reglamento de la Conmebol para dirimir empates.

Este partido, de la última jornada del Grupo 8, se jugó en el estadio Pedro Bidegain, Nuevo Gasómetro, ante 13.000 espectadores.

No hay comentarios: