Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 23 de abril de 2009

Nacional FC (PAR) Vs. River Plate (ARG)

River Plate goleado y eliminado de la Copa por Nacional FC




Grupo 3
Estadio Arsenio Erico
4 - 2
Min. 42 Radamel Falcao García (River Plate) Penal
Min. 45 Fábio Escobar (Nacional FC) Penal
Min. 65 Jorge Núñez (Nacional FC)
Min. 73 Carlos Ruiz Peralta (Nacional FC)
Min. 79 Jorge Núñez (Nacional FC)
Min. 81 Marcelo Gallardo (River Plate)
Final


River Plate se despidió de la peor manera de la Copa Santander Libertadores: fue goleado 4-2 por un equipo ya eliminado, Nacional de Paraguay, que encontró su primer triunfo en la segunda fase, sin ganar un punto como visitante y con una anémica producción de 4 goles en 5 partidos que le dejan como el peor del Grupo 3.

Ni el gol de penal ejecutado por el colombiano Radamel Falcao García a los 43 minutos sirvió para encarrilar una presentación aceptable de los pupilos de Néstor Gorosito, que con su derrota entregaron en bandeja a la Universidad San Martín de Perú la clasificación para los octavos de final como segundo del grupo que domina Nacional de Uruguay.

Cinco minutos después de tomar ventaja el equipo argentino, Fabio Escobar empató por la misma vía y la catástrofe para los de Núñez llegó en el segundo tiempo, cuando el creativo Jorge Núñez y el puntero Carlos Ruiz Peralta se cebaron con los enormes espacios dejados por el rival en defensa.

Núñez, que alcanzó con seis goles en el liderazgo de la clasificación de goleadores al brasileño Keirrison, anotó a los 65 y 78, en tanto que Peralta lo hizo a los 73.

Marcelo Gallardo descontó a falta de ocho minutos para el fin del tiempo reglamentario, pero sirvió de muy poco.

La última vez que River Plate ganó en cancha ajena fue a la Universiad Católica de Chile, el 12 de marzo del 2008.

Esta fue la venganza perfecta del Nacional uruguayo, que en el choque en Buenos Aires cayó 1-0 con un gol dudoso de Diego Buonanotte, quien esta vez abandonó la cancha por expulsión, a falta de media hora para el final del encuentro.

River ahora está último de la clasificación del Grupo 3 con cuatro puntos, los mismos del Nacional paraguayo, que tiene un salgo goleador menos deficiente. A falta de una jornada para el fin de la fase de grupos que se cumplirá el 30 de abril, Nacional de Montevideo tiene 11 puntos y el San Martín peruano, ocho.

El equipo argentino fracasó con una clara estrategia ofensiva, con tres jugadores en defensa, cuatro en la zona media y la carta de gol estribada en el tridente ofensivo formado por Buonanotte, el 'Ogro' Fabiani y el colombiano Falcao García.

La necesidad de triunfo ante rival apeado anticipadamente empujó a los argentinos a que algunos de sus volantes también se adelanten para llegar con mayores recursos al arco de Ignacio Don, quien se convirtió en el principal baluarte 'tricolor'.

A los 3 minutos, Don se adelantó y tapó un remate a bocajarro de Fabiani, quien a los 16 volvió a probar el arco con un remate desde unos 30 metros que el arquero contuvo de nuevo.

En el minuto 30, Falcao aprovechó un fallo en la salida del centrocampista brasileño Inca, ingresó por al área por la derecha, sacó un pase milimétrico para Buonanotte, pero el remate cruzado de éste fue nuevamente desviado por el arquero local.

Hasta ese momento, la presencia ofensiva del Nacional se limitaba a unos chispazos de Héber Arriola o algunas concesiones por algunas desatenciones entre la línea defensiva y la adelantada zona media del conjunto millonario.

River abrió el marcador a los 43 a través de un penal ejecutado por el delantero colombiano, pero el conjunto 'tricolor' empató de la misma forma, a los 48, por medio de Fabio Escobar tras el derribo de Beltrán.

La segunda parte se puso en marcha con un juego más animado de River Plate en ataque, pero la expulsión de Buonanotte, en el minuto 58, supuso el principio del fin del equipo visitante, que perdió la brújula con la salida de este jugador.

El recién ingresado Jorge Nuñez (m.65) puso en ventaja a los locales, otro jugador que acaba de ingresar, Carlos Ruiz Peralta (m.73), aumentó la cuenta, y de nuevo Ñúnez (m.78) encarriló lo que hasta ese momento era ya una goleada indiscutible.

River acortó distancia a través de Marcelo Gallardo (m.83) pero el tiempo y el ánimo resultaron insalvables para pensar en un milagro para el conjunto argentino.

Los seguidores de River Plate que viajaron a Paraguay terminaron insultando a los jugadores por un nuevo fracaso internacional.

En la última jornada del grupo, que será de mero trámite, el Nacional uruguayo recibirá a su homónimo paraguayo, y River Plate será anfitrión de la Universidad de San Martín.

Este partido, de la quinta jornada del Grupo 3, se disputó en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, ante 3.000 espectadores.

No hay comentarios: