Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 9 de abril de 2009

Sao Paulo (BRA) Vs. Defensor Sporting (URU)

Sao Paulo remonta el marcador y gana 2-1 a Defensor Sporting




Grupo 4
Estadio Morumbí
2 - 1
Min. 38 Rogério Ceni (Sao Paulo) Autogol
Min. 71 Borges (Sao Paulo)
Min. 75 Borges (Sao Paulo)
Final


Sao Paulo se clasificó para los octavos de final de la Copa Santander Libertadores al remontar con un triunfo por 2-1 sobre Defensor Sporting, de Uruguay, un partido marcado por muchos errores suyos, uno increíble de su arquero Rogerio Ceni, y varias oportunidades de gol que explotaron en los palos.

Borges, en dos rápidas acciones registradas en un intervalo de apenas cuatro minutos, cambió la suerte del partido, que sonreía hasta los 70 minutos a los uruguayos gracias a un tanto de tiro libre del brasileño Diego de Souza que contó con la complicidad de Rogerio Ceni (m.37).

Al cabo de cuatro jornadas, y a falta de dos para el fin de la segunda fase, el Sao Paulo se consolidó en el liderazgo del Grupo 4 con diez puntos, seis más que los obtenidos por Independiente Medellín y Defensor Sporting, y ocho por encima del América de Cali.

Con este panorama, la última plaza del grupo en la fase de octavos de final se la disputarán el conjunto uruguayo y los dos equipos colombianos.

La derrota de Defensor Sporting acabó dando aire y esperanzas al América, que cierra la fila con apenas dos puntos en cuatro encuentros.

Sao Paulo arrancó el partido frío, desconcentrado, cometiendo errores en el marcaje y en la salida del balón, así como carente de ideas para superar a un conjunto violeta, que fue más rocoso en defensa que lo que prometía su alineación con varios suplentes.

Los locales dejaron espacios, propiciaron contraataques y se llevaron el primer susto en las botines de Rodrigo Mora, mientras que sufrían para mover la pelota con fluidez.

El partido fue lento y trabado. Tanto Hernanes como Jean se chocaban contra los centrocampistas y encontraron serios problemas para llevar la bola hasta los delanteros.

En la primera mitad, tan sólo Washington amenazó la portería rival con un tiro lejano y luego, con un testarazo que tenía intención, pero salió demasiado desviado.

Siguiendo la tónica general de errores, la mejor ocasión de la primera mitad para los brasileños acabó desperdiciada por Borges, que no vio llegar un centro de córner y, en vez de rematar, dejó que el balón le rebotase en la cabeza y saliera repelido después de acariciar el travesaño.

Lo que no se esperaban los aficionados congregados en el Morumbí, es que hoy estuviese apagado y perdido hasta su portero, capitán y talismán, Rogerio Ceni, que cometió un clamoroso error que terminó en gol de los uruguayos.

El brasileño Diego de Souza sacó una falta lejana en dirección al área y la trayectoria del balón se envenenó buscando la portería defendida por el cancerbero mundialista.

Ceni saltó en busca del balón, pero cayó dentro de su arco, al tiempo que el balón se escurría de entre las manos y caía allende la línea de gol para la alegría de los uruguayos, que no esperaban un premio tan generoso.

Tras el descanso, los hombres de Muricy Ramalho cambiaron de imagen y demostraron más voluntad e inconformismo, a la vez que imprimieron mayor velocidad del juego.

Sin embargo, les costó mucho inaugurar el marcador, primero gracias a un iluminado Martín Silva, que desbarató un providencial lanzamiento de falta de su colega Ceni, ansioso por redimirse de su grave error.

Después, los palos volverían a apagar los cánticos de gol de los brasileños al repeler un tiro picado de Washington sobre el horizontal y después, un remate de cabeza de André Dias que explotó en el vertical izquierdo de Silva.

Pero la angustia de los locales desaparecería poco después, con dos latigazos de Borges, al que le sonrió la suerte y mandó dos balones a las redes en dos jugadas separadas por cuatro minutos.

En la primera, remachó con un tiro de primeras un pase de cabeza de André Días, y después, rebañó un balón suelto en el área y, cuando caía sobre el césped, alcanzó a cambiar la trayectoria para dejar sin opciones al arquero uruguayo.

Para acabar de complicar las cosas para los pupilos de Jorge 'Polilla' Da Silva, el punta De Souza fue expulsado a falta de un minuto para el fin del tiempo reglamentario.

Este partido, correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 4 de la Copa Santander Libertadores, se disputó en el estadio Morumbí, de Sao Paulo, ante 47.000 espectadores.

No hay comentarios: