Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 16 de abril de 2009

U. de Chile (CHI) Vs. Gremio (BRA)

Gremio derrota 2-0 a U. de Chile y avanza en el grupo 7




Grupo 7
Estadio Nacional
0 - 2
Min. 32 Léo (Gremio)
Min. 65 Maximiliano López (Gremio)
Final


La Universidad de Chile perdió 2-0 ante el Gremio de Porto Alegre, resultado con el que peligra su opción de clasificarse a octavos de final de la Copa Santander Libertadores, mientras que los brasileños se convirtieron en los primeros clasificados del Grupo 7, al sumar 13 puntos.

Leo (m.31) y el argentino Maxi López (m.65) fueron los verdugos del conjunto dirigido por el uruguayo Sergio Markarián, que nunca supo poner freno a los contragolpes de los brasileños, equipo que sigue invicto en la competición en sus cinco salidas.

Un triunfo habría dejado a los locales con una opción inmejorable de clasificar a la siguiente ronda, algo que sólo ha logrado en 1970, 1996 y 2004. Sin embargo, la derrota los mantiene segundos en la tabla del grupo con siete puntos, uno más que el Boyacá Chicó colombiano que juega contra el eliminado Aurora boliviano.

A los siete minutos el local tuvo su primera opción tras un fuerte remate de Emilio Hernández, el cual salvó el arquero Víctor en forma felina y evitó que la U inaugurara el marcador.

Cuatro minutos después avisó Gremio con un zapatazo de Souza, pero el arquero Miguel Pinto contuvo sin problemas.

Poco después, a los veintidós minutos, nuevamente fue el Gremio el que estuvo en peligro. El defensor Leo quiso despejar la pelota pero ésta rebotó en Nelson Cuevas. La esférica volvió con violencia al arco del Gremio y golpeó en el vertical izquierdo.

Cuando la U dominaba las acciones y con varias llegadas al arco del Gremio, un tiro libre a favor de los brasileños al filo del área grande fue cabeceado por Jonas, la pelota golpeó en el travesaño y le quedó a Leo, quien con certero cabezazo abrió el marcador.

En los siguientes minutos, los universitarios intentaron llegar al arco de Victor, pero la defensa de Gremio se mantuvo firme y, contrario de lo esperado, el equipo brasileño de contragolpe fue el que dispuso de nuevas opciones de marcar un segundo gol.

Iniciado el segundo tiempo, los locales se lanzaron con todo hacia la valla local y fue así como, a los 50 minutos, Osvaldo González por poco iguala el choque de no haber sido por la gran atajada de Victor.

Luego se salvó en varias oportunidades el Gremio y fue Victor quien terminó de convertirse en el mejor jugador de la cancha.

Sin embargo, un rápido contragolpe que encabezó Souza terminó con un servicio para el argentino López, ex jugador de River Plate de su país y del Barcelona español, quién entró al área y remató entre la marca de los centrales y poco pudo hacer Pinto para evitar el 0-2 en contra.

A los 76 minutos, un tiro libre de Marco Estrada, el mejor jugador de la U, estuvo cerca de anotar el descuento, pero Víctor estuvo de nuevo notable en su atajada.

Dos minutos después se salvó la Universidad de Chile, ya que Germán Herrera se encontró sólo frente al arco, pero se demoró mucho en su remate y cuando disparó la pelota fue controlada por el defensor Osvaldo González.

En los minutos finales, con más garra que fútbol, la Universidad de Chile buscó infructuosamente el descuento y los universitarios finalmente abandonaron la cancha con tristeza y con la preocupación de saber que su clasificación a octavos se puede esfumar, en tanto que los brasileños festejaron por conseguir el boleto a dicha fase.

Este partido del Grupo 7 de la segunda fase se disputó en el Estadio Nacional de Santiago, al que asistieron 30.000 personas.

No hay comentarios: