Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 22 de abril de 2009

Deportivo Cuenca (ECU) Vs. Boca Juniors (ARG)

Gran victoria del Deportivo Cuenca sobre Boca Juniors el cual se complica la clasificación




Grupo 2
Estadio Alejandro Serrano Aguilar
1 - 0
Min. 77 Edison Andres Preciado Bravo (Deportivo Cuenca)
Final


Boca Juniors perdió 1-0 con Deportivo Cuenca, en la altura de Ecuador, y no pudo asegurar todavía su pase a los octavos de final de la Copa Santander Libertadores, pese a seguir como líder del Grupo 2, donde el local avanzó al segundo puesto y se ilusiona mucho.

El conjunto de Carlos Ischia jugó un aceptable primer tiempo, pero en el segundo sus jugadores sintieron el efecto de la altura y en el cierre se vieron superados por un equipo técnicamente chato, que les quitó el invicto en el certamen continental.

Edison Preciado, quien había ingresado en la segunda mitad, le dio, a 13 minutos del final, la victoria al conjunto ecuatoriano, que ahora comparte el segundo lugar de la tabla de posiciones del Grupo 2 con Deportivo Táchira de Venezuela, con 8 puntos, a tres unidades del equipo argentino, aunque con mejor diferencia de gol.

Ante un equipo que se mostró muy respetuoso y que abusó de los centros, Boca fue un poco más en los 45 minutos de una primera mitad opaca.

Si bien no hizo muchos méritos para irse al descanso en ventaja, Boca generó las mejores situaciones en la altura de Cuenca, pero muchas veces se excedió en los pelotazos a Palermo. Lo más claro llegó en los últimos 20 minutos.

En una contra profunda Nicolás Gaitán habilitó a Pablo Mouche, quien ingresó libre por derecha, pero no pudo definir bien de zurda y su remate fue rechazado por el arquero Israel Alvarez.

Y sobre el final un remate de Sebastián Battaglia comprometió al arquero ecuatoriano, al que lo complicó el pique de la pelota y dio un rebote que nadie pudo capitalizar.

Previamente Rodrigo Teixeira había comprometido al "Pato" Abbondanzieri con un cabezazo que el arquero xeneize contuvo con lo justo.

El segundo tiempo fue parejo, pero en el final los jugadores de Boca comenzaron sentir el efecto altura y en una contra letal Edison Preciado, con ayuda de la defensa y el arquero xeneize, le dio la victoria al elenco ecuatoriano, que ahora sueña con seguir en carrera en la Copa.

Con esta derrota, la primera en esta 50° edición de la Copa Santander Libertadores, el Xeneize igualmente es el puntero de su zona, luego de cuatro victorias consecutivas.

El equipo de Ischia, sin su estratega Juan Román Riquelme, lesionado, más otras bajas importantes, era el único conjunto de todo el certamen que tenía puntaje ideal.

Boca y Táchira se medirán el próximo jueves en La Bombonera y al equipo argentino, multicampeón continental, le alcanzará con perder por tres goles para meterse en la próxima fase del certamen.

En cambio, Cuenca, conducido por el entrenador argentino Guillermo Duró, visitará a Guaraní, en Paraguay, que aún no obtuvo ningún punto en las cinco fechas, ya que perdió todos sus partidos.

No hay comentarios: