Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 11 de abril de 2009

Atlante Vs. Chivas

En un buen juego Atlante y Chivas empatan a dos





Estadio Andrés Quintana Roo
2 - 2
Min. 2 Rafael Márquez Lugo (Atlante)
Min. 18 Miguel Martínez (Atlante)
Min. 44 Ramón Morales (Chivas) Penal
Min. 69 Luis Gerardo Venegas (Atlante)
Final


Atlante no supo manejar una ventaja de dos anotaciones que llevaba apenas a los 19 minutos, pero un par de errores del arquero argentino Federico Vilar y una reacción en el complemento permitieron a Guadalajara rescatar un empate 2-2.

En partido de la jornada 13 del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano de primera división, Rafael Márquez Lugo abrió el marcador apenas en el minuto tres, mientras el zaguero argentino Miguel Angel Martínez puso el juego 2-0, en el 19, por Potros de Hierro.

Por Chivas, un error de Federico Vilar abrió el camino para que Ramón Morales, de pena máxima, recortara distancias al minuto 45, mientras que una salida corta del propio arquero propició después, que por mala fortuna, Luis Gerardo Venegas emparejara con autogol al 70.

De poco sirvió a los azulgranas el empate porque apenas llegaron a 13 puntos en el quinto peldaño del Grupo Uno, mientras el conjunto rojiblanco se colocó de manera momentánea como sublíder del sector Dos con 16 unidades, en espera del resultado de América (16) este domingo ante Ciudad Juárez, pues los supera por diferencia de goleo.

El conjunto de José Guadalupe Cruz quiso festejar con un triunfo esta noche la recién conseguida calificación a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, tras eliminar a Santos Laguna, y por lo hecho en el arranque todo iba conforme a lo planeado, pero al final del primer tiempo esa torre de ilusiones empezó a caer.

Rafael Márquez Lugo, quien a media semana fue la figura atlantista para eliminar a Santos al marcar dos anotaciones, puso al frente a los anfitriones en el minuto tres al aprovechar un rechace del arquero Luis Michel a balazo del colombiano Luis Gabriel Rey.

A los 19 minutos el defensa argentino Miguel Angel Martínez se agregó al ataque, aprovechó la floja marcación y fuera del área ensayó tiro que alcanzó a desviar levemente Gonzalo Pineda para que el balón tomara un efecto de parábola y se incrustara en el ángulo derecho, imposible para Michel, que fue el 2-0.

Parecía que Chivas no había entrado a la cancha, los Potros eran dueños del partido, pero sintieron que la ventaja era necesaria y nunca pensaron que una noche de fallas del siempre seguro arquero Federico Vilar estuviera cerca de presentarse esta noche.

La primera falla, un exceso de confianza al recibir un balón que cuando quiso despejar se le alargó y permitió que Javier Chicharito Hernández le arrebatara para enfilarse al marco, pero fue trabado en el 43 por el propio guardameta para una pena máxima, donde el silbante sólo le sacó tarjeta amarilla cuando debió expulsarlo.

El capitán Ramón Morales ejecutó desde los once pasos abajo a la derecha para el 2-1, que estuvo cerca de no llegar porque Vilar se quedó a poco de desviar.

Esta situación dio enorme motivación a los tapatíos, quienes en el complemento mostraron una cara completamente diferente y encerraron en su campo a Potros de Hierro.

Fue hasta el 70 cuando tras varias intervenciones destacadas del arquero argentino, una salida corta en un tiro de esquina en busca de impedir un remate del Chicharito Hernández permitió que el balón siguiera su viaje y diera en el hombro izquierdo de Venegas, quien no pudo reaccionar para evitar mandarlo hacía el fondo de su arco.

Chivas no bajó los brazos en busca de dar la voltereta y siguió sus ataques sobre la meta azulgrana, aunque ya no pudo superar otra vez al cancerbero pampero pese a que generó algunas aproximaciones.

Roberto García Orozco fue el silbante del partido, con buena labor, sólo con la falla de que debió expulsar a Vilar en la jugada de la pena máxima que derivó en el primer tanto tapatío.

Amonestó al arquero Federico Vilar, Gerardo Espinoza, José Daniel Guerrero y Rafael Marquez Lugo, de los atlantistas, así como a Omar Arellano Riverón y Alberto Medina, de los tapatíos.

No hay comentarios: