Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 22 de abril de 2009

Sport Recife (BRA) Vs. Colo Colo (CHI)

Sport Recife en casa es mejor que Colo Colo que se jugara el boleto ante Palmeiras




Grupo 1
Estadio Ilha do Retiro
2 - 1
Min. 49 Rodrigo Javier Millar (Colo Colo)
Min. 60 Moacir (Sport Recife)
Min. 75 Vandinho (Sport Recife)
Final


Sport Recife se clasificó a los octavos de final de la Copa Santander Libertadores, con una victoria por 2-1 sobre el Colo Colo chileno, que jugará por el último boleto a cara o cruz con el Palmeiras en la última jornada del Grupo 1, donde la Liga de Quito, campeón del torneo en el 2008, quedó eliminado a falta de una fecha.

Los tantos de Moacir y Vandinho sirvieron para contrarrestar el tanto de Rodrigo Millar, que adelantó a los chilenos al comienzo de la segunda parte para garantizar la clasificación en el reñido Grupo de la Muerte, con una jornada de anticipación.

El conjunto brasileño lidera el Grupo 1 con diez puntos, tres más que el Colo Colo y el Palmeiras y seis más que el ecuatoriano Liga de Quito, actual campeón del torneo, que certificó su eliminación prematura en esta quinta jornada.

Con los nervios de tener la eliminatoria en el aire, ambos equipos entraron al césped del Ilha do Retiro con vocación ofensiva, buscando el área rival y con hambre de gol, pero con falta de creatividad para escapar del marcaje del rival.

En los primeros compases del partido, el Colo Colo tocaba mejor el balón y consiguió amenazar el arco defendido por Magrao, con un remate de Rodrigo Millar tras una buena triangulación con el colombiano Macnelly Torres y el argentino Lucas Barrios.

Los locales respondieron con un remate de tacón de Ciro, la joven perla de la cantera del Sport, que obligó al arquero Cristian Muñoz a lucirse.

Conforme avanzaba el reloj, Sport fue consiguiendo imponer cierto dominio en el centro del campo, pero no conseguía traducirlo en ocasiones claras ante una defensa chilena muy bien pertrechada.

Los chilenos, algo más encerrados, se encomendaron a buscar el contraataque con pases largos hacia los delanteros, que, solitarios en el área, no consiguieron sorprender.

Tras el descanso, Colo Colo saltó al césped con energías renovadas, volvió a subir al ataque y consiguió el premio de adelantarse en el marcador con un gol de Rodrigo Millar, que recibió un pase de Lucas Barrios en el área y concluyó con un toque cruzado para superar al arquero Magrao.

El equipo pernambucano, lejos de bajar los brazos, aumentó la presión y consiguió empatar diez minutos después del mazazo asestado por los visitantes.

Hamilton chutó a la base del poste izquierdo y el rebote le cayó a Moacir, que sólo tuvo que rematar tranquilamente al arco vacío, ya que el arquero Muñoz estaba vendido, descolocado después de intentar detener el primer remate.

Con el marcador igualado, el partido se abrió y el Colo Colo descuidó la defensa, lo que le acabaría costando muy caro, en un despiste que aprovechó Vandinho, que fue oportunista y remató a gol un balón sin dueño en la misma cara del arquero.

A partir de ese momento, el conjunto local cerró sus líneas y contuvo los intentos de avance del Colo Colo, que chocó una y otra vez contra el conjunto brasileño, bien armado en el centro del campo y en la defensa.

Los chilenos necesitarán al menos empatar en casa contra el Palmeiras para acompañar al Sport a la siguiente fase.

Este partido, correspondiente a la quinta jornada del Grupo 1, se disputó en el estadio Ilha do Retiro, de Recife, ante 18.000 espectadores.

No hay comentarios: