Inicia la fiesta de Futbol

martes, 21 de abril de 2009

Palmeiras (BRA) Vs. LDU Quito (ECU)

Palmeiras derrota a LDU Quito y habra nuevo campeón




Grupo 1
Estadio Palestra Italia
2 - 0
Min. 47 Marcão (Palmeiras)
Min. 82 Diego Souza (Palmeiras)
Final


El Palmeiras brasileño se mantuvo con vida en el Grupo 1 de la Copa Santander Libertadores al derrotar en casa 2-0 al ecuatoriano Liga de Quito, el flamante campeón de la competición, que quedó en una incómoda posición en sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final del máximo torneo continental de clubes.

Con goles en el segundo tiempo del lateral Marcao y del centrocampista Diego Souza, los dirigidos por Vanderlei Luxemburgo consiguieron una importante victoria en la Copa y ahora suman siete puntos, los mismos que el chileno Colo Colo y el también brasileño Sport Recife, pero con un partido más que ellos.

Sport Recife recibe el miércoles a Colo colo, mientras que en la última fecha Palmeiras visitará al rival chileno y LDUQ, que es colista del grupo con cuatro unidades, recibirá al Sport Recife.

Desde el comienzo del partido, Palmeiras buscó abrir el marcador y a los tres minutos de juego el arquero visitante José Francisco Cevallos ahogó el grito de gol del artillero Keirrison.

Lenny, Cleiton Xavier y el colombiano Pablo Armero, utilizado hoy como centrocampista, tuvieron oportunidad para ampliar el marcador antes de la primera jugada de apremio del equipo visitante, a los 25 minutos, con una llegada de Miller Bolaños.

A los treinta minutos, un remate de William Araujo se estrelló en uno de los postes del arco defendido por el mundialista Marcos y enmudeció a los seguidores del Palmeiras, que sufrieron con el remate posterior que Bolaños no pudo capitalizar.

Antes de finalizar el primer tiempo, Palmeiras arremetió con remates de Fabinho Capixaba y Diego Souza, controlados sin problema por Cevallos.

El ex entrenador del Real Madrid y de la selección brasileña apostó en el complemento por la ofensiva total, con la entrada de Marquinhos en lugar del lateral Fabinho Capixaba y la variante resultó cuando a los tres minutos en un tiro de esquina el arquero Cevallos y la zaga se confundieron para permitir a Marcao anotar.

Tres minutos después, se lesionó el experimentado y gran arquero Cevallos y le dio paso al emergente Alexánder Domínguez.

Una riña a los 70 minutos entre Marquinhos y Bolaños derivó en la tarjeta roja para ambos jugadores, mostradas por el árbitro uruguayo Jorge Larrionda.

La tranquilidad para el Palmeiras, a pesar de dominar el juego, llegó a los 82 minutos con un gol de media distancia de Diego Souza y en tiempo de reposición Keirrison estrelló un remate en el arco que pudo ser el 3-0.

Este partido, de la quinta jornada del Grupo 1 de la Libertadores, se disputó en el estadio Palestra Italia (Parque Antárctica), de Sao Paulo.

No hay comentarios: