Inicia la fiesta de Futbol

viernes, 24 de abril de 2009

San Luis Vs. Necaxa

Un empate que no deja nada para nadie





Estadio Alfonso Lastras Ramírez
1 - 1
Min. 29 José Rodolfo Reyes Machado (Necaxa)
Min. 84 Ezequiel Orozco Padilla (San Luis)
Final


Cuando parecía que Necaxa daba un "salto" a la permanencia, San Luis vino de atrás para rescatar el empate 1-1, en disputado e intenso partido que abrió la fecha 15 del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano.

Ezequel Orozco adelantó a los hidrocálidos al minuto 29, mientras que José Reyes logró el empate para los de casa, al 85.

Con este resultado, San Luis llegó a 17 unidades en el cuarto sitio del Grupo Tres con muy pocas posibilidades de alcanzar un sitio en la liguilla. Mientras, Necaxa acumuló 13 en el mismo sector y puso su cociente 1.0900, a solo un punto de Tigres, que jugará este sábado ante Santos Laguna.

Duelo entre "hermanos". Mientras uno buscaba mantener esperanzas de alcanzar un sitio a la fiesta grande, el otro no tenía más opción que ganar para acercarse a la salvación, choque que generó muchas especulaciones, las de siempre, pero que ahora se agudizaron por el momento de Necaxa.

Los potosinos buscaron dejar de lado todo tipo de comentarios y desde el inicio buscaron llevar el peso de las acciones, propiciado también por unos hidrocálidos que al más fiel estilo de Raúl Arias decidieron dejarle toda la iniciativa al rival.

Pese al dominio de balón que tuvieron los Gladiadores, no pudieron reflejarlo con ideas claras de medio campo al frente y la única oportunidad importante que generó no fue bien concretada por el colombiano Tressor Moreno.

Corría el minuto 17 cuando el cafetero recibió por derecha un balón con todas las facilidades, sin embargo, su remate fue deficiente y el esférico se fue a un costado del poste contrario.

Rayos fue paciente, anuló cualquier intento de su rival, buscó llevar el juego al medio campo y esperó el momento adecuado para tomar mal parada a la defensa de San Luis.

Y esto ocurrió en una gran acción en la que el argentino Federico Insúa filtró por izquierda un pase para Mario Pérez, quien mandó un centro al área a la llegada de Ezequiel Orozco, que de cabeza conectó un contundente remate pegado al poste izquierdo, al minuto 29, para el 1-0.

Con la ventaja en el marcador, el conjunto visitante acentuó esa actitud conservadora, mientras que los de casa se fueron con todo al frente en busca del tanto del empate.

En su afán de conseguir la igualada, los pupilos del argentino Américo Scatolaro dejaron espacios que el argentino Alfredo Moreno estuvo cerca de aprovechar, al minuto 50.

El ex jugador de América recibió un pase a profundidad, con un túnel se quitó a un zaguero, sacó al portero y cuando tenía todo para definir estrelló el esférico en la base del poste derecho.

Raúl Arias sabía que no era el momento de demostrar nada, por tal motivó decidió reforzar su medio campo con el ingreso de Germán Villa y así hacer mancuerna con Joel González en la contención, en busca de quitarle el esférico a los sanluisinos.

Cuando parecía que todo estaba escrito, apareció una genialidad de José Reyes, quien con una excelente volea de media vuelta puso el esférico en el ángulo superior izquierdo, luego de un centro por derecha de Tressor Moreno, al minuto 85.

Ahí no acabó todo, instantes después el "Chango" Moreno tuvo el segundo tanto en una jugada en la que después de quitarse a dos rivales quedó frente a Adrián Martínez, sin embargo, quiso acomodar en demasía su remate y éste se fue a un lado del poste izquierdo para así decretar un empate que sabe a derrota para los necaxistas.

El arbitraje estuvo cargo de Armando Archundia. Amonestó a Ignacio Torres (75) y Alfredo González Tahuilán (82) por los de casa. Mario Pérez (64) e Iván Vázquez (68) vieron cartón preventivo por los visitantes.

No hay comentarios: