Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 18 de abril de 2009

Monterrey Vs. San Luis

Monterrey rompe la mala racha y derrota 1-0 a San Luis





Estadio Tecnológico
1 - 0
Min. 11 Walter Ayovi (Monterrey)
Final


Apenas con lo justo, Rayados de Monterrey terminó con una racha de tres partidos sin ganar al dar cuenta 1-0 de San Luis, en regular partido de la fecha 14 del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano, disputado en el estadio Tecnológico.

La única anotación del encuentro fue obra del ecuatoriano Walter Ayoví, al minuto once. Con este resultado, Monterrey sumó 23 unidades en el tercer sitio del Grupo Uno, mientras los potosinos se quedaron con 16 en el cuarto escalón del tercer sector.

Luego de tres partidos sin ganar, el cuadro regiomontano era consciente que no podía dejar más puntos en su camino, por tal motivo desde el inicio aceptó la responsabilidad de llevar el peso de este compromiso.

San Luis tampoco opuso mucha resistencia, fiel a su estilo decidió otorgar la iniciativa y esperar el momento exacto para envolver a su rival en ese ritmo semilento que busca explotar en tres cuartos de cancha.

Rayados se adueñó de las acciones desde el primer minuto y este control no fue estéril porque generó opciones de gol suficientes para irse al descanso con más de un gol de ventaja.

Los pupilos de Víctor Manuel Vucetich reflejaron en el marcador su mejor funcionamiento en una gran acción colectiva que culminó el ecuatoriano Walter Ayoví, quien con rencor prendió un zurdazo impresionante que se incrustó pegado al poste derecho, al minuto 11.

Tras el gol, los de casa bajaron un poco el ritmo, lo que los Gladiadores aprovecharon para adelantar un poco las líneas y estuvieron cerca del empate en una gran acción individual de Víctor Lojero, quien dentro del área con un "sombrerito" se quitó a un rival para sacar una media vuelta que Christian Martínez tapó, al minuto 18.

A cuatro minutos del descanso, Monterrey pudo aumentar su ventaja, sin embargo, una volea de Diego Martínez se fue apenas a un lado del poste contrario, luego de un pase exacto de más de 20 metros de Luis Pérez.

La parte complementaria fue totalmente diferente a lo que sucedió en los primeros 45 minutos, Monterrey se olvidó de atacar y esta responsabilidad buscó tomarla el cuadro visitante. Además que el jugar bien al futbol dejó de ser una prioridad, principalmente para los de casa.

Pese a que estaba en desventaja, el técnico argentino Américo Scatolaro no se atrevió a arriesgar de más y sacó de la cancha a Lojero para darle entrada a otro centro delantero, el argentino Lucas Valdemarín.

De hecho, el elemento sudamericano tuvo el empate al minuto 77, sin embargo, no supo darle dirección a su cabezazo cuando tenía todo para definir de frente a la portería y sin marca alguna.

San Luis luchó hasta el silbatazo final, pero la entrega no es suficiente cuando no es respaldada con argumentos futbolísticos y es precisamente lo que sucede con este equipo que prácticamente se despidió de cualquier posibilidad de acceder a la fase final.

El arbitraje estuvo a cargo de José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una actuación aceptable. Amonestó a Luis Pérez (47), al ecuatoriano Walter Ayoví (61) y a Gerardo Galindo (84) por los de casa. El uruguayo Egidio Arévalo (22), Braulio Luna (57) y Rodolfo Salinas (61) vieron cartón preventivo por los visitantes.

No hay comentarios: