Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 8 de abril de 2009

Atlante (MEX) Vs. Santos (MEX), VUELTA

En el último minuto Atlante derrota 3-1 a Santos y es el rival de Cruz Azul





Estadio Andrés Quintana Roo
(4) 3 - 1 (3)
Min. 41 Luis Rey (Atlante)
Min. 67 Vicente Vuoso (Santos)
Min. 73 Giancarlos Maldonado (Atlante)
Min. 90 Rafael Márquez Lugo (Atlante) Penal
Final


Con gol de penal de Rafael Márquez Lugo, en tiempo de reposición, ganó Atlante 3-1 en el juego de vuelta y con marcador global de 4-3 a Santos Laguna, para calificar a la final de la Concacaf Liga Campeones.

De hecho, Márquez Lugo inició el camino a la victoria de Potros de Hierro al abrir el marcador al minuto 41, para el 2-2 global, y Matías Vuoso metió otra vez a Guerreros en la final con anotación al minuto 67.

El venezolano Giancarlo Maldonado volvió a poner a los azulgranas en la pelea con anotación al 74 para el 3-3 global y finalmente Rafael Márquez hizo la anotación de la final, 4-3 global.

Atlante va enfrentar a Cruz Azul el próximo 22 en el estadio Azul y el 29 en el Andrés Quintana Roo de Cancún para definir al campeón del torneo y el clasificado a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Lógico fue el inicio de los azulgranas ante la necesidad de ganar como mínimo por diferencia de un gol en los 90 minutos para calificar a la final con marcador global, de acuerdo al reglamento de competencia.

Así que fue brillante y espectacular el fútbol que desarrolló el conjunto de casa y al minuto ocho Christian Bermúdez, ubicado por el lado derecho del área, realizó potente disparo que dobló las manos de Oswaldo Sánchez y el balón fue con dirección a la portería como en cámara lenta.

Márquez Lugo hizo por llegar al balón y empujarlo y el defensa Rafael Figueroa por sacarlo y aunque ninguno hizo contacto con el esférico, el visitante rodó por el césped y el árbitro estadunidense Mark Geiger anuló el gol, que fue legítimo.

Otra vez el Hobbit Bermúdez apareció por derecha con disparo que rozó a Fernando Arce y Fernando Navarro llegó a tiempo para enviar que la de gajos por encima de Sánchez, pero el esférico pegó arriba del larguero.

Los mejores momentos atlantistas continuaron y al minuto 18 realizó el argentino Gabriel Pereyra potente disparo, que se estrelló en el travesaño.

Luego los locales bajaron su intensidad y hasta el minuto 41 volvieron hilvanar una serie de pases, hasta que el colombiano Luis Gabriel Rey hizo un pequeño toque al centro entre piernas defensivas y Rafael Márquez fusiló a Oswaldo, para abrir el marcador.

Para el segundo periodo hizo el técnico Sergio Bueno dos cambios, primero el ingreso de Francisco Torres y luego Pedro Quiñónez, con lo que Guerreros mejoró a la ofensiva.

Lo más peligroso del cuadro lagunero fue un disparo del ecuatoriano Christian Benítez, pero en el fondo el arquero argentino Federico Vilar midió bien y sacó por arriba del larguero, al 58.

Luego Pereyra prendió bonito de volea el balón y en el fondo estuvo Oswaldo espectacular al hacer un atajadón para "robar" el gol a Atlante al 63.

Y por fin hizo explosión la ofensiva de Guerreros al minuto 67, cuando por derecha tocó el colombiano Carlos Darwin Quintero, recién ingresado, el balón a Vuoso, quien realizó potente disparo cruzado y por arriba para superar el vuelo de Vilar, para igualar 1-1.

Entonces los azulgranas hicieron gala de velocidad y al minuto 74 ingresó Rey por derecha y mandó centro al venezolano Maldonado, el recién ingresado superó a velocidad a los centrales y apenas alcanzó a puntear el esférico para el 2-1 y global de 3-3.

Y entonces se dio una especie de vaivén que se desvaneció y Atlante estuvo cerca de definir el pase ya en tiempo de reposición al rematar Rey de cabeza un centro a balón parado, pero Sánchez sacó la de gajos por arriba del travesaño.

Al minuto dos de compensación, Pereyra bajó el balón con el pecho dentro del área y Rafael Figueroa lo empujó y el árbitro no dudó en marcar penal, el cual cobró magistralmente Rafael Márquez Lugo para calificar a la final.

Ya en los últimos instantes del encuentro se originó una bronca y el silbante expulsó al argentino Miguel Angel Martínez y al venezolano Maldonado por los de casa, y Matías Vuoso y Juan Pablo Rodríguez, por los visitantes.

El árbitro estadunidense Mark Geiger, quien tuvo un pésimo trabajo por momentos, también mostró cartón preventivo a Luis Gerardo Venegas y José Daniel Guerrero, por Potros, y a Jorge Iván Estrada, Rafael Figueroa, Juan Pablo Santiago, Osmar Mares, Daniel Ludueña y al ecuatoriano Christian Benítez por la visita.

No hay comentarios: