Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 12 de abril de 2009

Pumas Vs. Puebla

Pumas derrota 3-1 a Puebla y es líder de grupo





Estadio Olímpico de CU
3 - 1
Min. 6 Duilio Davino (Puebla)
Min. 40 Martín Bravo (Pumas)
Min. 90 Pablo Barrera (Pumas)
Min. 90 Francisco Palencia (Pumas)
Final


Con un par de goles en tiempo de compensación, Pumas se llevó una victoria 3-1, sobre un Puebla que se defendió en la totalidad del encuentro, en busca de sumar en su lucha por la permanencia en la primera división.

Con goles del argentino Martín Bravo en el 41, Pablo Barrera en el 92 y Juan Francisco Palencia en el 94, los felinos se llevaron la victoria, mientras que el capitán Duilio Davino, había puesto al frente a Camoteros, a los siete.

El conjunto felino llegó con este triunfo a 23 puntos, para mantenerse en la cima del Grupo Dos y acceder al tercer lugar de la tabla general, por su parte el equipo de la franja se quedó con 21 como sublíder del Grupo Uno, aunque no pudo sumar en lo más importante, que es conseguir su salvación matemática, al colocar su cociente 1.1384.

Con este resultado Pumas, ligó una racha de seis partidos sin perder, con saldo de 5 triunfos y un empate 0-0 frente América.

La escuadra de José Luis Sánchez Solá, desde un principio demostró cual sería su idea futbolística a desarrollar, conseguir un gol rápido y después defenderlo a ultranza.

Lo consiguió pronto, por que apenas en el minuto siete el defensa central Duilio Davino, peinó un balón dentro del área y venció a Sergio Bernal, al colocar el esférico pegado al poste izquierdo para después ir por el balón y celebrar con sus compañeros, pues apenas el viernes nació su primogénita.

Chelis, echó entonces a sus once elementos en el campo a su territorio, para cerrar los espacios e impedir que Pumas utilizara su dinámica, para causarle daño.

Los del Pedregal circularon el balón de un lado a otro de la cancha, a las pocas opciones que crearon, les faltó contundencia.

La táctica de los poblanos complicó mucho a los anfitriones, pese a todo no cesaron en su empeño de encontrar algún resquicio por donde llegar al empate, impulsados por unos 40 mil aficionados.

Fue por un error del guardameta Jorge Villalpando como los Felinos consiguieron el 1-1, a los 41 minutos, cuando esté quiso cortar un servicio del paraguayo Dante López, pero dejó el balón suelto en el área, donde el argentino Martín Bravo, con disparo raso junto al poste derecho consiguió el empate.

En el segundo lapso Puebla, se mantuvo igual, tirado a defender, temeroso de que si daba espacios, el equipo del Pedregal los pudiera superar con facilidad, por lo que buscaron un balón y la oportunidad para contragolpear.

El defensa Efraín Juárez estuvo a punto de adelantar al equipo de casa en el minuto 54 con un disparo al travesaño y en el rebote el paraguayo Darío Verón, disparó de volea por encima del ángulo derecho.

Poco después la fortuna se inclinó a favor del cuadro de casa con dos acciones consecutivas que resultaron decisivas para el rumbo del encuentro.

En el minuto 63, Bola González se quedó con el grito de gol atorado, cuando su remate con la pierna izquierda pegó en el poste derecho, se paseó por la línea y pegó en el poste izquierdo, el arquero Sergio Bernal ya estaba vencido.

Para el minuto 66, el lateral derecho Sergio Pérez se llevó su segunda amarilla del encuentro, en una barrida dentro del territorio felino sobre Ismael Iñiguez, para que el árbitro lo mandara a las regaderas.

Pese a la inferioridad, los de la Franja tuvieron otra vez en los botines de Bola González una nueva oportunidad de ponerse al frente, González recibió un pase filtrado por el centro y esté frenter al marco universitario, echó su disparo por encima.

A partir de entonces Pumas, se fue en busca del gol que le diera tres puntos para mejorar en la tabla general y acercarse a la clasificación, su esfuerzo tuvo la recompensa hasta el tiempo de reposición de cinco minutos que dio el silbante.

Parecía que Puebla arrancaba el empate en Ciudad Universitaria, pero en el minuto 92, Pablo Barrera, sacó un disparo de fuera del área y entre los defensores el esférico fue desviado por una pierna, que dejó sin oportunidad al portero visitante Jorge Villalpando.

No le quedó más remedio a los poblanos, que buscar un milagro en el tiempo que faltaba y tras irse con todo, descuidaron lalínea defensiva y en un contragolpe guiado por el paraguayo Dante López, el delantero Juan Francisco Palencia marcó el tercer gol Puma a los 94.

Paul Enrique Delgadillo fue el encargado de conducir el partido como juez central, con trabajo regular, pues en el segundo tiempo se puso loco con las tarjetas.

Amonestó por Pumas a Marco Antonio Palacios y a Leandro Augusto, mientras que por el equipo de la Franja, al hondureño Ramón Núñez, a Felipe de Jesús Ayala, al uruguayo Alvaro González y al portero Jorge Villalpando.

Sergio Cherokee Pérez fue expulsado por acumulación de preventivas, al minuto 66, por el cuadro poblano.

2 comentarios:

Unknown dijo...

gracias por aser estos citios para verlos equips fvrits

+**vamos puebla****

Guty dijo...

Y gracias a ustedes x su preferencia =0)